La unidad iba a salir a la ruta, con paso por Punta Alta y destino final en Retiro.
El secuestro del colectivo y una multa fueron las sanciones que mereció la empresa Cóndor-Estrella de inspectores de la delegación Bahía Blanca de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que detectaron serias falencias en la unidad que iba a salir con pasajeros a la ruta.
Daniel Medina, responsable de la delegación regional de la CNRT, le confirmó a la redacción de La Brújula 24 que en el micro que se observa en la imagen, se constató el pésimo estado de uno de los neumáticos, el mal funcionamiento de algunas luces y del tacógrafo -limita la velocidad máxima- y falta de higiene generalizada.
Estado de un neumático del colectivo que estaba por salir a la ruta. Foto Prensa CNRT.
El colectivo, precisó Medina, fue interceptado cuando estaba por salir con destino final en Retiro, previo paso por Punta Alta. Respecto del estado del neumático, el funcionario deslizó que el caucho estaba por “desbandarse”, con el peligro que esto encierra en especial para la circulación en ruta.
“En lo que va del año hemos hecho 16 secuestros entre vehículos de turismo, de pasajeros y camiones de carga. Hoy, de hecho, incautamos un camión”, explicó.
Como dato de color del tipo de irregularidades que la CNRT viene detectando e infraccionando, Medina dijo que en un micro de una empresa de turismo, se constató que la adulteración del tacógrafo hacía que el sistema se activara a los 120km/h, cuando la máxima permitida es de 90km/h
Foto Prensa CNRT