En las últimas horas comenzó a circular un audio donde una supuesta médica habla de muertes repentinas por consumo de achuras con bacterias. «El brote es una sospecha en Berazategui por cuatro casos» aseguró el director de Región Sanitaria 1.
La era de la comunicación inmediata a veces juega malas pasadas. La gente transmite y replica informaciones que no siempre están chequeadas y mucho menos sabe quién es el emisor real.
Esto ocurrió en las últimas horas con un audio que, como toda noticia negativa y casi catastrófica, viaja más rápido que la luz y el sonido. Achuras con bacterias están matando gente, incluso ya hay un muerto en Bahía Blanca. Para que quede claro: ES MENTIRA.
La palabra del director de Región Sanitaria 1
Laureano Alimenti confirmó que “el brote es una sospecha en Berazategui. En las primeras tres semanas del mes de enero estamos notificados de cuatro casos que tuvieron distintos síntomas, con antecedentes todos de ingesta de carne y derivados. En todos estos casos se confirmó que se trataba de salmonella”.
“Por esto el gobierno provincial junto con ese municipio, emitieron un comunicado para sensibilizar la vigilancia epidemiológica de toda el área de salud, y también recomendaciones para la gente en estos casos” aseguró.
Llevando a la toma de conciencia, explicó que “es un momento de vacaciones, de descanso, y de está migrando desde distintos lugares. Todo el equipo de epidemiología de Región Sanitaria 1 se ha puesto en contacto con todas las secretarías de salud para poder informar a través de la documentación existente cómo es la vigilancia epidemiológica que estamos llevando adelante, la definición del caso, la notificación pertinente y el evento; más allá de las recomendaciones a toda la población”.
Comunicación epidemiológica Sospecha brote de ETA.docx (1) by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd