El intendente Sergio Bordoni anunció este viernes la construcción de una pileta municipal de natación en Saldungaray.
“Tomamos la decisión junto a la Subsecretaría de Deportes de concretar una piscina, ya que hace tiempo que la localidad necesita una”, precisó el jefe comunal en diálogo con CELT TV, donde realizó el anuncio de la ambiciosa obra.
La piscina será semi-olímpica, de 25 metros de largo por 12,50 de ancho, y se emplazará en el espacio en el que se encuentran actualmente la cancha de básquet y de vóley.
“En ese lugar, el objetivo es avanzar en la materialización de un predio que contenga todas las actividades deportivas y, a su vez, disfrutar del espejo de agua”, adelantó Bordoni.
La ejecución del natatorio, que comenzará luego de la temporada estival actual, implicará una inversión de 31 millones de pesos y se financiará con el Fondo de Infraestructura Municipal 2023 y recursos de la Ley de Financiamiento Educativo.
La obra forma parte de la decisión de la actual gestión de gobierno municipal, encabezada por Sergio Bordoni, de llevar adelante acciones concretas de promoción del deporte en el distrito, a través de la generación de espacios para la práctica de distintas disciplinas, la construcción de nuevas instalaciones, gestiones y el acompañamiento permanente a las instituciones e iniciativas deportivas.