Un temporal de lluvia y viento, con ráfagas superiores a los 120 kilómetros por hora, provocó esta madrugada la voladura de techos, entre ellos de un establecimiento escolar, caída de ramas y de árboles, y cables cortados en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, sin que se reportaran víctimas entre la población, informaron fuentes comunales y de bomberos.
(Télam)El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 3 y se extendió por espacio de media hora con intensas ráfagas de viento, acompañadas por abundantes lluvias.
Fuentes comunales y de bomberos indicaron a Télam que por la intensidad del fuerte viento se «registraron la voladura de techos de chapa, entre ellos del Centro Educativo Complementario, de algunos galpones, la caída de ramas y de árboles, algunos sobre vehículos, pero sin que se registraran víctimas».
«También hubo caída de postes de energía por lo que estuvieron trabajando cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica hasta que se logró restablecer el servicio», agregaron.
Según se indicó, el fuerte viento además provocó la voladura de piletas de natación de fibra de vidrio que se encontraban en un comercio de la citada localidad, que quedaron tendidas en otro sector de Coronel Dorrego y hasta movió maquinarias agrícolas.
Debido a la situación, los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios junto con personal de la comuna llevaron a cabo distintas tareas para la remoción de ramas y chapas.
El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo hoy que se registró en principio «un viento muy fuerte, después a llover, entre 30 y 40 milímetros y ocurrió solo en la ciudad cabecera».
«No hubo que lamentar víctimas, no hay gente lesionada pero ha habido roturas y daños importantes», sostuvo al poner como ejemplo lo que ocurrió en el Centro Educativo que «se voló prácticamente la mitad del techo y hacía tres años lo habíamos hecho nuevo» y donde «asisten alrededor de 120 chicos».
«También en seis domicilios, en galpones y en una empresa que comercializa piletas que las movió, las pasó para el patio de un vecino, como árboles caídos y ramas», agregó.
Por su parte José del Valle, del área de Seguridad de la comuna, explicó que «en su mayoría hay daños en casi todo el tejido urbano, en algunos lugares menores y en otro mayores».
«Tuvimos cuatro familias autoevacuadas que se fueron a la casa de familiares», agregó el funcionario a LU2 Radio Bahía Blanca.
En tanto, el Municipio -a través de un comunicado- indicó que se «recomienda circular con precaución por las calles y veredas de la ciudad, ya que aún hay cables caídos, entre otros elementos que dificultan el tránsito».
También, la comuna recomendó a los vecinos «verificar las instalaciones eléctricas de sus domicilios para evitar accidentes».