Integrantes de la comisión directiva expusieron varias situaciones negativas que se vienen dando, entre las cuales se destaca un loteo que consideran indebido a orillas del río.
Hoy Virginia Martínez, Martín Fernández y Héctor Octavio Cabral fueron las voces de la comisión directiva de la Asociación de Fomento Cerro Ceferino, pero detrás de ellos hay muchos más vecinos del sector que se encuentran preocupados.
Principalmente, y según comentaron, se están ofreciendo lotes a orillas del río y los mismos estarían violando la legislación vigente.
Al respecto Virginia agregó que “estos nuevos loteos nos sacarían la calle que bordea al río. Ahora ya está cerrada. Uno iba por calle Las Lavandas y ahora no puede seguir derecho, debe tomar la rotonda. No se puede recorrer”.
Por su parte Martín reconoció que “en el barrio desde siempre nos vemos vulnerados. Somos el último orejón del tarro para el municipio de Suárez. La venimos peleando desde que estamos. Nos quisieron subir la tasa de alumbrado, barrido y limpieza y gracias a la Asociación conseguimos que se diera marcha atrás. Nos cobraron dos veces los servicios y después nos tuvieron que devolver dinero”.
Y en esa línea admitió que “no se hizo conciencia de que somos un destino turístico. El turismo no tiene franco. El regador no puede dejar de pasar los domingos. Lo mismo el recolector de residuos. Desde el municipio se diferencia Cerro Ceferino con Villa Arcadia. No nos cortan el pasto en las ochavas, pero sí a los vecinos de Villa Arcadia. Se declara zona protegida el río pero dejan cortar leña”.
Trayendo recuerdos a la mesa, Héctor comentó que “eso era un campo y ahora está urbanizado. Hubo una transición para lograr eso. Hubo una decisión política de hacerlo urbano. Para eso existía la ley de fideicomiso, y de esa manera se pudo lotear. Es un barrio turístico. No desconocemos eso”.
De igual manera subrayó que “ahora estamos cuestionando que se han violado leyes. Consideramos que no se pueden vender esos lotes. No se puede vender el arroyo. El fideicomiso, el municipio y hasta el propio ADA están violando sus propias leyes”.
Nota Sociedad Fomento Cerro Ceferino a AADA. 6 enero 2023