Las redes sociales explotan de testimonios que tambien se dan en Paysandú, Uruguay donde la fuerza aérea comienza a investigarlos.
En la página de Facebook «Gente de Villa Ventana», una vecina expone su experiencia y docenas de vecinos responden con testimonios similares.
«Luces ..luces. Varias a la vez..iban y venían..por ahí se iban y volvían .a simple vista y luego usamos un potente larga vistas y era muy claro todo!» expresa María en su posteo y el hilo de chats sigue aumentando los testimonios. El fin de semana pasado en el Club de Pesca de Tornquist se vió una situación similar a la descripta por los vecinos de Villa Ventana.
Otro vecino de la localidad reflejó su experiencia publicando: «luces bien definidas tipo satélites pero girando moviéndose una distancia y volviendo..en otros momentos se veían 4 o 5. Primera vez q observo tanto movimiento junto»
Hoy TN publica que en Uruguay se vieron cosas similares y la Fuerza Aérea de ese país comenzó con la investigación de los casos.
La Fuerza Aérea Uruguaya informó, a través de un comunicado, que investigará el “avistamiento de luces”, en la Terma del Almirón, en el departamento de Paysandú, por parte de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).
En el documento, difundido en sus redes sociales, el organismo explicó que se desplegó a un equipo especializado en la zona donde se habría producido el avistamiento para recopilar información y obtener declaraciones de los testigos.
Según informó el diario El País de Uruguay, las extrañas luces fueron vistas por una veintena de personas, entre las que estaba el director de Turismo José Manuel Galván, en la madrugada del sábado en el marco del Festival de las Termas de Almirón.
El episodio quedó registrado en numerosos videos que fueron compartidos por los usuarios en las redes sociales. Allí se pudo ver varias luces rojas que sobrevolaban a baja altura en el cielo de Paysandú.
El evento también se pudo ver del lado argentino. Medios de la provincia de Entre Ríos se hicieron eco de la noticia y publicaron varios testimonios de sus ciudadanos que habían sido testigo del hecho.
El avistamiento de luces no identificadas también fue divisado por testigos de otros departamentos de Uruguay, como Colonia y San José.