Uno de los tres precandidados a intendente por la UCR dejó claros conceptos en una carrera electoral que ya inicia. “Bordoni ha ido de un lado para el otro buscando la mejor posibilidad funcional. Eso no le hace bien a la política ni al país” afirmó.
Poco a poco los nombres salen de las sombras, se arreglan, peinan y prueban sus mejores sonrisas para futuras fotos, en un año que ya entrado febrero tomó netamente tinte electoral.
En esa gran disputa, se avizoran tres precandidatos a intendente solo en la UCR, siendo Manuel Picado uno de estos.
Al respecto, el ex concejal afirmó que se encuentra con “mucha fuerza, trabajando para poder representar a Juntos a nivel distrital. Sí nos entusiasma, nos da muchísima alegría y reivindica el lugar del radicalismo a nivel nacional, pero tenemos claro que este país está en una situación muy compleja, y si no es dentro de un esquema con otras fuerzas políticas esto no se resuelve”.
En esa línea afirmó que “por el momento, los precandidatos del PRO están anunciados. Nosotros veníamos con más cautela, trabajando puertas adentro, pero hoy es manifiesto que hay tres pre candidatos de la UCR. Esto nos llena de alegría y orgullo”.
Según su perspectiva, “hoy tenemos la posibilidad de estar en frente de una elección que si el gobierno actual no pega un timonazo y resuelve todo lo que no ha hecho hasta acá, habrá un cambio de gobierno en todos los órdenes, y eso nos hace pensar en una elección posible de ganar”.
Al mismo tiempo subrayó que “no tengo dudas que el camino para ir recuperando la estabilidad del país está en Juntos. Más allá del discurso y el relato del kirchnerismo, hemos ido en decadencia en todos los ámbitos”.
Reflexionando sobre lo que viene ocurriendo, Picado contó que “el error de muchos gobernantes es estar pensando en cortar cintas. Las obras, el desarrollo, llevan años. El tema es tener claro dónde estamos y hacia dónde vamos. A veces las mezquindades humanas hace que apresuremos los tiempos, viviendas que se caen a pedazos, aceptamos cualquier cosa… todo por pensar en un resultado electoral”.
Mientras que refiriéndose al actual intendente, afirmó que “tengo un aprecio por Sergio, tenemos una concepción distinta de la política. No juzgo las funciones de gente que está ejerciendo un mandato elegido por el pueblo. Sí puedo marcar las diferencias o cómo haría yo las cosas. A cada uno lo juzga la gente”.
Completando que “con mi familia tenemos casi 100 años dentro del radicalismo. Está claro donde estoy y donde voy a estar. En el caso de Bordoni ha ido de un lado para el otro buscando la mejor posibilidad funcional. Eso no le hace bien a la política ni al país”.