A una década de su renacimiento, el carnaval en Sierra de la Ventana deslumbró a más de 4 mil personas que se dieron cita en una noche de magia y color.
Una vez más el Club Ventana se dió el gusto, y se lo dió a la comarca con otro evento lleno de alegría, con más disfraces, carrozas y la inigualable presentación de la murga Cusifai y de la deslumbrante comparsa Daii Yará.
El infalible fin de semana de carnavales una vez más puso su sello en la comarca y en todo el país. En cuanto a lo turístico, lleno total; y con el acompañamiento de actividades culturales y recreativas, los visitantes y habitantes locales tuvieron mucho para elegir. Los corsos de Saldungaray y Sierra de la Ventana fueron los puntos de reunión popular durante las noches serranas.
El Club Ventana en Sierra apostó una vez más y cumpliendo la década con su desafío, colmó sus instalaciones de Valle Hermoso durante dos noches, con música, color y alegría. Acompañaron a la institución el Municipio de Tornquist y comercios locales para los premios, el sonido y toda la organización.
La noche de este lunes 20 de febrero quedó marcada por la gran concurrencia de público que aplaudió, bailó y disfrutó de la propuesta. Mayor número de disfraces individuales, colectivos y carrozas muestran que la cosa sigue creciendo.
Muchos brazos y esfuerzos durante días y días de familias del club para organizar, atender la cantina y preparar todo lo que se sirvió.
Dos escenarios, uno a la calle y el tradicional del sombrero, fueron el epicentro de las miradas del público. Autoridades del club en el jurado, en el escenario y en la cantina trabajando sin descanso durante las dos noches para que todos se vayan conformes.
Premios apetitosos para los participantes del corso y sorteos para el público fueron ingredientes indispensables de la propuesta.
Un estilo particular tiene este corso que atrae y convoca a pesar de la calle José Hernández que es de ripio, la iluminación que necesariamente debe mejorarse, el control sobre la gente que invade el sector donde se desfila; sin embargo todos disfrutan, se agolpan, se encuentran y valoran el gran esfuerzo de toda la comunidad de la institución que hace posible esta movida. Fueron más de 5 horas, la noche estaba para quedarse y seguir divirtiéndose.
El próximo año será convocante nuevamente y Sierra de la Ventana y toda la comarca cuentan con eso.