En su visita a la comarca el gobernador aseguró que se volvieron a romper todos los números históricos en cuanto a turismo. “Hemos tenido 15 millones de visitantes” aseguró.
Previo a dejar Sierra de la Ventana el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la cual mencionó las acciones desarrolladas ese mismo día, pero al mismo tiempo, dio una visión macro de lo acontecido en los últimos meses.
Al respecto, comenzó diciendo que “durante toda esta temporada continuamos con las conferencias semanales a lo largo del verano turístico. En esta edición teníamos un desafío muy exigente, que era igualar la afluencia de turistas de la temporada pasada”.
En esa línea insistió en que “la idea era poder sostener esto. Para algunos es disfrute, para otros vacaciones, pero para otros es otro derecho fundamental que es el de trabajo”.
Mientras que confirmó que “hasta fin de la semana pasada, no solo hemos alcanzado el número récord de la temporada pasada, sino que lo hemos superado en un 8%. En toda la provincia de Buenos Aires hemos tenido 15 millones de visitantes”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “estas conferencias son para poner en valor todo lo que hemos hecho. Desde el operativo de Sol a Sol, toda la apuesta del Instituto Cultural, los créditos de todo tipo que se han entregado y por supuesto la cuenta DNI, a través del banco de todos los bonaerenses”.
Puntualizando en lo vivido en la comarca, contó que “tuvimos una prolongada reunión con empresarios, donde hemos estado compartiendo, discutiendo, analizando, diferentes aspectos de la vida productiva de la provincia, de la región, del partido y de la localidad”.
No dejando pasar la oportunidad para afirmar que “algunos suelen resaltar los problemas que tenemos, pero también hay que ver cómo venimos avanzando en determinados aspectos centrales de la provincia”.
Por último, entre sus reflexiones, mencionó que “uno observa con incomodidad como a veces la leche que a veces se produce el interior de nuestra provincia, tiene que transitar cientos de kilómetros para llegar a plantas muy concentradas que se encuentran en el conurbano, y luego la leche que se consume, tal vez se produjo en el lugar, pero tuvo que pagar tanto, que se termina pagando más en litros de nafta que en litros de leche”.