Metida de lleno en la campaña 2023, la actual presidenta del HCD Tornquist fue parte de la reunión que encabezó el precandidato a presidente Gerardo Morales.
El verano aún no se fue, para marzo restan algunos días pero el modo campaña ya inició hace algunas semanas en todos los espacios políticos.
Una de las que picó en punta en el pago chico es la actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sandra Kifer, la cual cada vez se muestra más activa en la búsqueda de su posicionamiento.
Al respecto, en los últimos días participó de una reunión importante en Capital Federal, en la cual se dieron cita ocho secciones electorales de la provincia, además de los referentes Federico Storani (Corriente de Opinión Nacional) y Gerardo Morales, este último ya lanzado como precandidato a presidente por la UCR.
Teniendo el salón Dr. Raúl Alfonsin como escenario, todo giró en torno a las elecciones; desde ratificar que la UCR deberá presentar candidatos en cada uno de los estratos de las boletas, como así también confirmar que el 15 de marzo se hará formalmente el lanzamiento de Morales presidente.
Un dato no menor, que ya fue abordado en El Espejo semanas atrás, es que se comenzó a trabajar sobre la idea de qué hacer en caso de que la UCR tenga más de un candidato por distrito.
De igual forma se ratificó que serán lanzados 24 comités de campaña, uno por provincia, y que en suelo bonaerense el mismo se establecerá en La Matanza el día 3 de marzo.
Al mismo tiempo se establecieron las bases del encuentro que se desarrollará durante el mes de abril en Córdoba, en donde se volcarán las ideas generales para contar con un programa de gobierno.