La Av. Ernesto Tornquist se llenó de color y alegría en la primera noche de los tradicionales carnavales en la ciudad de Tornquist.
Como es costumbre, a partir de las 20hs, los participantes disfrazados junto a las carrozas, la murga Los Cusifai de Saldungaray y la comparsa Daimará, hicieron su paso, poniendo brillo y magia a primera jornada de corsos. Más tarde, tuvo lugar la apertura oficial sobre el escenario encabezada por el intendente municipal Sergio Bordoni, acompañado por la Subsecretaria de Cultura, Lucia Urriaga; el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella; el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón; la Secretaria de Desarrollo Social, María Graciela “Tita” Musso; y la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni.
Una multitud se congrego en el centro de la ciudad cabecera para, no solo vislumbrar a los más de 35 participantes y carrozas que se animaron a participar de esta nueva edición; sino también a disfrutar de la grilla artística que diagramó la Subsecretaria de Cultura, para animar este colorido evento.
Lo que Salga, la banda local de cumbia fue la encargada de abrir los espectáculos musicales; para luego darle lugar a Aye Reguera, cantante de la localidad vecina de Saavedra; la noche culminó con la participación de Alta Fiesta Cumbia, la banda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Mañana sábado, la fiesta continuará en el epicentro de la ciudad; con un nuevo desfile a partir de las 20hs, entrega de premios y la presentación de Media Pinta Rock y Los Caligaris.