El actual Secretario de Gobierno no se corrió ni un centímetro de su postura, pero tampoco adelantó que Bordoni vaya a la reelección. “Mi candidato es Sergio Bordoni”, “Donde quiera ser candidato estaré trabajando con él” afirmó.
La movida electoral poco a poco va ganando terreno. Este martes, y tras una extensa charla, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella confirmó que “mi candidato es Sergio Bordoni. Trabaja desde que se levanta hasta que se acuesta y lo digo por conocimiento de causa, porque recibo a diario sus reclamos y pedidos. Donde quiera ser candidato estaré trabajando con él”.
En el comienzo de la entrevista repasó el día a día del transporte público, rememorando que “hace poco tiempo la empresa que venía prestando el servicio dejó de prestarlo, lo que derivó en la rescisión del contrato. Se tomaron medidas de forma rápida y se contrató de forma directa una empresa para que de manera provisoria lleve adelante el transporte. Lo que está para aprobarse es justamente este convenio con Vía 51 a través de una ordenanza. No es que inicia un contrato nuevo”.
A raíz de esto es que “hoy el Concejo Deliberante hará el llamado a licitación para convocar a todas las empresas que quieran pujar por este servicio. Si todo sale bien, quien salga adjudicada se hará con el recorrido desde mayo, por unos 10 o 15 años de acuerdo al contrato que se firme”.
En esa línea admitió que “más adelante saldrán los pliegos. El ejecutivo y sólo el ejecutivo es el que está facultado para elegir la oferta que considere más conveniente en una licitación. Al tratarse de un servicio público, se sugiere que el Concejo convalide esa elección. Si el Concejo tiene alguna objeción fundamentada, puede impugnarlo. Pero no es que el Concejo puede elegir”.
Por último, y en referencia a la encuesta que lanzaron consultando a los usuarios frecuentes por los horarios de los recorridos, Gabella contó que están “gratamente reconfortados con los resultados de la encuesta, porque en los primeros días había superado las 300 respuestas. No es un mecanismo muy habitual. Hay gente reticente, pero es un número interesante”.