Luis Quintana, director del establecimiento educativo, entregó algunas cifras relevantes en este nuevo inicio de clases que vivió su institución. “Hoy tenemos bastantes chicas” agregó.
La Escuela Media Técnica N° 1 de Tornquist tuvo un arranque distinto al de otros años. Es que según contó el propio director Luis Quintana “este primero de marzo no hubo problemas con el colectivo”.
Esta situación llegó a cuenta de que “hoy por hoy entre el 40 y 45% de la matrícula viene del otro lado del abra. El tema transporte era una problemática de todos los años. La escuela tenía injerencia hasta cierto punto. En este ciclo lectivo, gracias a la gestión que se hizo, este primero de marzo no hubo problemas con el colectivo. Muy contentos por esto” afirmó.
En un rápido repaso el docente recordó que “en el 2019 fueron los primeros egresados. En el 2015, cuando recién vine, estaba hasta tercero. Luego año tras año se fueron abriendo nuevos cursos. Ahora vamos por la cuarta promoción de egresados en electro mecánica”.
De todas maneras y recordando algo que ya había adelantado, refrescó el hecho de que “ahora en el turno vespertino funcionará la Escuela Profesional Secundaria; es como la unión entre la Técnica y el Centro de Formación Profesional. Esto sería para aquellos chicos que dejaron la escuela, hasta 18 años, que será un bachillerato con orientación en electricidad. Es una oferta más en el turno noche. Entrarían a las 18 y saldrían a las 22. Tendrá una matrícula de hasta 15 alumnos”.
De esta manera el abanico de posibilidades se acrecienta, debido a que tal cual lo subrayó, “con el título de técnico electromecánico, que tenemos injerencia en muchos lados de la industria, y con el bachillerato apuntamos a cooperativas y empresas”.
Por último, y en otro paso adelante de su establecimiento, admitió que “hoy tenemos bastantes chicas, inclusive en los años superiores también. En ciclo básico también. La mayor matrícula sigue siendo de varones, pero las mujeres han avanzado mucho. Hoy tenemos más de 120 alumnos”.