Lucía Urriaga, Secretaria de Cultura, brindó detalles respecto a la fiesta que se dará este fin de semana en el predio del ferrocarril en Saldungaray. “El solcito ayudará a terminar de secar todo”.
La secretaria de cultura, Lucía Urriaga, adelantó detalles de que se vivirá en el predio del ferrocarril de Saldungaray, con una nueva realización de la Fiesta de la Vendimia.
Al respecto, y tras la importante lluvia registrada en las últimas horas, contó que “el delegado estuvo trabajando con su equipo, haciendo desagotes para lo que no absorbió la tierra, darle tiempo para secarse. Estará todo verde. El solcito de hoy y de mañana ayudará a terminar de secar todo”.
Además adelantó que “el escenario está en una diagonal de 45 grados, desde el estacionamiento. El escenario, a diferencia del año pasado, estará al costado izquierdo, del galón hacia atrás, pero en 45° entre el estacionamiento y las vías. Es ir aprendiendo, pero para mí quedó bueno”.
A su vez explicó que “no será el mismo escenario que para carnavales, ya que ese para esta fecha estaba ocupado. El que viene ahora es de una productora de Tandil. Igual será un súper escenario, con unas súper luces”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “si bien la fiesta había sido planteada como itinerante, la verdad que la respuesta del año pasado en Saldungaray, con su gente, el arraigo, el predio hermoso que calza perfecto, nos llevó a repetir ahí”.
Por último, confirmó que “sumado entre instituciones, food truck, artesanos, bodegas… debe haber cerca de cien. Las bodegas que no podrán asistir tendrán su representatividad a través de un espacio generado por Atucos. Además habrá sommeliers, degustación de quesos… el predio va a estar cargadito”.