Más de 30 mil personas visitaron el predio y vivieron una noche fantástica en clima, música, exposiciones y gastronomía.
Todo se conjugó para una fiesta inolvidable. que cada año se organiza mejor y que brinda a visitantes y vecinos de toda la región una propuesta tentadora e ineludible.
Producción, turismo y cultura se amalgaman en una propuesta que mejora con el paso de los años, muy impregnada en las retinas de todos, quedó aquella fiesta que tuvo 40 mil espectadores con la actuación de «Los Nocheros» hace unos años pre pandemia. Esta noche de anoche volvió a relucir en el calendario de actividades de toda la región y la provincia, porque los bonaerenses tienen que sentirse orgullosos por su producción vitivinícola y por su capacidad de organización, donde comulgan el turismo y la cultura, con el vino.
La 8va Fiesta Provincial de la Vendimia posiciona a Tornquist en el mapa productivo y también turístico, yendo de la mano e invitando a que toda la región y el país pongan su mirada en nuestra comarca.
Este sábado, con un país horneado por las altas temperaturas, con récord histórico para un mes de marzo por lo extremo que registraron los termómetros, Saldungaray recibió más de 30 mil personas para visitar y disfrutar de espectáculos, paseo de compras, gastronomía, degustaciones de productos regionales y un ambiente festivo muy superior.
Cuando el sol cayó sobre el horizonte, el predio de la estación ferroviaria se fue cubriendo de reposeras, de familias que llegaban para visitar y disfrutar de la noche. El horizonte también amenazaba con densos nubarrones, pero el supremo y la madre natura decidieron acompañar el esfuerzo del Municipio y su gente que trabajó durante semanas en la organización; y la noche cálida quedó pintada para la ocasión.
Los productores bajo la carpa que los cobijó del sol, agotaron sus productos y resaltaban los positivo de la fiesta.
Los espectáculos sobre el escenario pusieron esplendor a la fiesta y el cierre con «Los Tekis» hizo delirar de felicidad a la gente, que no paró de cantar y bailar durante la hora y media del show.
Hoy se abre otra ventana en Saldungaray, la segunda jornada de una fiesta que cada año crece más y más.