El secretario de producción Víctor Antón brindó detalles de las charlas y gestiones que se hicieron con varios ministros aprovechando la convocatoria generada por la Fiesta de la Vendimia.
Si bien el espectáculo dejó satisfechos a todos, por detrás, las tratativas y visitas protocolares también sumaron y mucho en el plano estratégico de la comarca.
Así lo hizo saber el Secretario de Producción, Victor Antón, el cual quedó muy conforme con las gestiones que se pudieron concretar apuntando a los sectores lácteos y vitivinícolas.
Al respecto el funcionario comentó que “lo que se vio es un reflejo de un trabajo mancomunado que venimos haciendo desde el municipio, desde la provincia, y con los productores. Ambas producciones tienen mucho apoyo, tanto la vitivinícola como la lechera”.
Dando un recorrido por el último año, no dudó en sostener que “el año pasado se planteó la necesidad de créditos para el desarrollo vitivinícola y esos créditos estuvieron. Se planteó la ley de vinos bonaerenses, y el gobernador hace un mes la promulgó. Fue la Vendimia donde más vino se pudo probar y donde más vino se compró”.
Debido a esto es que “muchas bodegas le pudieron plantear la agenda de trabajo a los ministros y sus gabinetes, para trabajar y generar políticas de estado, que enfoquen estas dos actividades y que las vinculen con el turismo”.
En otro pasaje de la charla confirmó que “dentro del distrito tenemos cuatro emprendimientos vitivinícolas; Rueda, Saldungaray, Cerro Colorado y en el oeste del distrito, en la parte más marginal desde lo climático, Francisco Gabella tiene en poco más de media hectárea tiene dos vinificaciones. Espera que el año próximo poder tener vinos”.
Mientras que por el lado lechero, actualizó que “la gente del Balcón del Arroyo ha decidido hacer una inversión muy importante. Es una empresa nueva en los papeles. Ellos ya tienen un recorrido en la comarca. Por eso se les dificulta el acceso al crédito, pero con la intervención del Ministro Costa, creemos que pronto va a tener un financiamiento interesante, para que pronto puedan terminar su fábrica en el sector industrial”.