La ilusión duró 24 horas. El lunes había salido en el Boletín Oficial la repavimentación y readecuación desde el dique hasta Bahía Blanca, pero este martes la Dirección Provincial de Vialidad la dio de baja y por consiguiente la retiró del listado.
“Se posterga hasta nuevo aviso”. Con esas palabras se dio de baja la licitación por la cual se iba a repavimentar y readecuar la ruta 51 desde el dique hasta Bahía Blanca. Todo rápido. Todo confuso.
Según dio a conocer el medio bahiense La Nueva, el lunes se había publicado este llamado a licitación por casi ocho millones de pesos, pero en horas de la tarde desde Vialidad Provincial pusieron marcha atrás.
Actualmente si se ingresa al sitio de esta dependencia estatal y se va al apartado de “licitaciones” puede verse que en el número 5, en donde en un principio se leía “Corredor Vial Productivo Ruta Provincial 51” ahora reza el triste “SE POSTERGA HASTA NUEVO AVISO”. No es error de tipeo de Reflejos; está en mayúsculas.
Lo cierto es que la idea original abarcaba casi 50 kilómetros, con 540 días como plazo de obra. La apertura de sobres, antes de esta sorpresiva interrupción, se iba a dar en la ciudad de La Plata el próximo martes 28.
Ahora habrá que seguir esperando, tal cual ocurre con otro de los tramos de esa arteria, el cual une El Divisorio con el dique, donde la obra quedó abandonada y a medio terminar.