El jefe de la subestación de Sierra de la Ventana se refirió al hecho de sangre vivido anoche, que arrojó como saldo una persona hospitalizada y cuatro detenidos. “Unas horas antes nos habían llamado por una supuesta pelea” afirmó.
La tranquilidad de la noche del martes se vio súbitamente interrumpida por un hecho que de milagro no terminó con la vida de un hombre de 56 años. Al respecto, el jefe de la subestación policial de Sierra de la Ventana, Franco Ragni, brindó más detalles.
En el comienzo de la entrevista afirmó que “lamentablemente tenemos que informar un hecho bastante grave para lo que es la tranquilidad de la comarca serrana. Anoche sobre las 00:30 personal policial es comisionado a un lugar por un llamado de vecinos”.
Continuando con su relato explicó que “fuimos a una vivienda de calle Galileo Galilei al 100. Ahí nos atendió un hombre de 56 años, oriundo de Bahía Blanca, quien nos contó que lo habían tratado de matar, provocándole dos heridas con arma blanca, y según sus dichos, lo habrían intentado prender fuego”.
Dando más detalles, Ragni afirmó que “él se escapó de la casa y un vecino llamó a la policía. En el interior de la vivienda había otras cuatro personas. Le preguntamos si podíamos ingresar y él nos lo permite. Cuando ingresamos somos agredidos por ellos, así que los redujimos. Según la persona que nos atendió, esas personas eran peones suyos. Él cumplía la función de capataz”.
Una vez calmada la situación “solicitamos ambulancia y fue trasladado al Hospital. Los otros masculinos fueron aprehendidos. La UFIJ 15 caratuló como tentativa de homicidio. Anteriormente habíamos ido anteriormente porque supuestamente había habido una pelea. Cuando llegamos no pudimos constatar nada. Eso sobre las 21:30”.
En otro pasaje de la charla el servidor público mencionó que “la víctima manifestó haber estado durmiendo, cuando ingresaron a su habitación y lo empiezan a golpear. Tiene una herida cortante en el omóplato izquierdo. Y tiene otra herida en el codo derecho. Aparte tiene varios hematomas. También tiene parte de su pelo quemado. Según dijo intentaron prenderlo fuego con un aerosol y un encendedor”.
Por último, reiteró que “nosotros tenemos un control exhaustivo de las obras en construcción. Nosotros los identificamos fehacientemente y te diría de manera semanal. Más cuando cambian los empleados. Hará cuestión de dos o tres semanas atrás, uno de estos muchachos tenía una orden liberada por la justicia para que brinde testimonio que luego se dio de baja. Los demás no aparecían en sistema con causas pendientes”.