Uno de los tres radicales que pujarán por la intendencia confirmó que usarán las encuestas como uno de los métodos de elección. “Estamos esperando que se terminen de definir las listas” a nivel provincial agregó.
Uno de los pre candidatos a intendentes por el radicalismo, Manuel Picado, comentó esta mañana los pasos que se están dando dentro de la línea de Evolución, de cara a las próximas PASO.
Al respecto, aseguró que a nivel provincial “nosotros estamos esperando que se terminen de definir las listas. A ver si se hacen listas cruzadas. Hay gente del Pro que tiene muy buena llegada dentro de la provincia. Estamos viendo cómo va ese escenario. Nosotros tenemos a Maxi Abad, que no es de la línea de Evolución, pero ha manifestado su intención de ser gobernador”.
De igual forma explicó que dentro de su partido “el oficialismo no se ha decidido. Hoy nos visitará Facundo Manes desde las 17. Si bien no lo ha manifestado, creo que en algunos días lanzará su candidatura a presidente. Irá por la lista oficialista. Y por el otro lado está Gerardo Morales”.
Bajando todo esto al plano doméstico, Picado sostuvo que “a nivel local, los de Evolución, o sea Sandra Kifer y yo, estamos detrás de Morales; y el oficialismo iría con Abad-Manes. Todo esto se resolverá en los próximos días. Claramente hay mucha responsabilidad de todos en hacer un análisis, ver las posibilidades reales, e incluso declinar postulaciones”.
Profundizando sobre el tema, remarcó que “de parte de Evolución, del radicalismo, tenemos claramente informado que habrá mediciones. Las encuestas serán una de las herramientas para ver los candidatos con mayores posibilidades. Se busca con esto ordenar, que llegue quién tenga posibilidades y también por respeto al electorado”.
En otro pasaje de la charla, y sobre su accionar si fuese elegido intendente, enfatizó en que “como principio básico, viendo el ordenamiento, el desarrollo, el crecimiento, vienen de la mano de un trabajo permanente y horizontal en relación a las otras fuerzas. Es un concepto que lo tengo más que claro. No hay salvadores. No hay dueños de la verdad absoluta”.
Y en esa línea indicó que “los servicios básicos como provisión de agua, cloacas, electricidad… todos tienen los mismos inconvenientes y deficiencias a futuro. Está claro que la energía eléctrica está siempre al borde del colapso. Se requiere gestión, trabajo, planificación y obras multi millonarias. Pero sin estas cuestiones no se puede pensar en el desarrollo de la comarca”.