Este domingo, post actos, se llevará adelante un almuerzo. Serán 190 personas. Cristian Kurtz brindó detalles de todo lo que se vivirá en esta nueva conmemoración.
El museo de Malvinas en el paraje La Paloma cada día cobra más relevancia. Los encargados del espacio, con orgullo, siguen haciendo gestiones para que todo el lugar siga siendo conocido, y en post de esto el 2 de abril no pasa a ser una fecha más en su calendario.
Al respecto Cristian Kurtz uno de sus máximo impulsores contó que “antes de armar la sala, siempre el 2 de abril siempre hacíamos el almuerzo. Siempre nos fuimos metiendo. Nos sobraba un lugarcito en el museo y dijimos, por qué no darles su espacio”.
En esa línea sostuvo que “con la ayuda de los veteranos de Pringles pensamos agrandarla 10 metros más porque nos quedó chica. Constantemente estamos recibiendo gente de la fuerza, ex combatientes, nos envían donaciones; balsas, ropa”.
Mientras que confirmó que “vamos a acompañar con el acto, con la vigilia, en este humilde museo se hará un reconocimiento a nuestro caído, Aroldo Romano”.
Sobre el almuerzo que brindarán, explicó que “hace más de 20 días que tenemos vendidas todas las tarjetas. Tenemos gente en lista de espera. Nos va a estar acompañando la banda de la armada. Vendrán de Buenos Aires. Un orfebre nos entregará una rosa de la paz hecha con vainas que fueron utilizadas en Malvinas”.
En otro pasaje de la charla sostuvo con orgullo que los objetos que tienen en el museo “no son chucherías. Son objetos personales. Medallas, armamento… tenemos el cañón de la armada. Estuvimos gestionando en Punta Alta y lo conseguimos. Nos llegó el asiento con todos los artefactos del mirage. La sala tiene 10 metros y medio, por 6 de largo. Tuvimos que achicar el salón de fiestas. Hay arriba de 260 objetos”.
Por último, y volviendo a la comida del 2 de abril, subrayó que “habrá 160 personas con tarjetas; 30 invitaciones especiales. Damos lechón frío con ensalada, luego chorizo, carne de vaca y de postre helado. Nuevamente usaremos el asador que nos donaron. Tenemos todo listo”.