El último fin de semana una familia que transitaba de Córdoba a San Luis generó revuelo por no poseer más documentos que una hoja impresa donde se leía “ciudadano del mundo”. En Sierra Gastón Waiman es una de las personas que apoya esta idea.
Tras lo ocurrido el último fin de semana en el límite de San Luis, en donde una familia aseguró haber cruzado de Chile a la Argentina simplemente diciendo que era apátrida y que la única documentación que poseían era una hoja impresa que rezaba “ciudadano del mundo” se desató la polémica.
Al respecto en nuestra comarca existen personas que tienen esa filosofía de pensamiento, los cuales se perciben como autodeterminados. Uno de ellos es Gastón Waiman.
Según su visión, “se habla de un hecho que ocurrió en 2012 donde tres abogados presentaron un embargo porque consideran que el DNI es una ficción jurídica. Para ellos el sistema actúa sobre esa ficción, porque el DNI, según creen, no sos vos. Por eso también consideran a la Argentina como la Corporación Argentina”.
Continuando con su explicación refirió que “a grandes rasgos hay dos leyes; la de la tierra y la del mar. Todo el derecho positivo, es el legal, y hacia arriba las leyes superiores son las legítimas del ser humano. Es un proceso legal y espiritual al mismo tiempo”.
Yendo a épocas bíblicas Waiman aseguró que “luego de que bajan las aguas, el Vaticano se declara disponente de todos los seres vivos del planeta. Es un fideicomiso entre Washington, Londres y el Vaticano”.
Regresando al presente, Gastón aseveró que “técnicamente los países están embargados desde el 2012. Los abogados estos se declaran hombres vivos y dejan como disponentes a nosotros de todos los bienes. Nos dejan como libres. Para ser libre te tenes que declarar esencia eterna”.
Mientras que confirmó que “tras hacerte el DNI a los primeros días de vida, si tus padres en los siguientes siete años no te reclaman, pasas a ser considerado perdido en el mar y ahí se te aplican todas las leyes del código comercial. Pasas a ser mercancía. Los creadores del valor son los habitantes de un país”.
Por último, mencionó que “uno puede ser autodeterminado y tener un trabajo común. La gente entra en una disrupción pero yo ya pasé ese periodo. Uno como ser aplica el sentido común y apuesta por la convivencia en la comunidad”.