El ingeniero Sergio Agostinelli acompañó al precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Sebastián Bassi, en la presentación de modificaciones del código urbano, dentro de su plataforma de campaña. “Todos los proyectos son muy lindos pero no te podes olvidar de la infraestructura”.
En un nuevo paso dentro de su campaña como precandidato a intendente dentro de Juntos por el Cambio, Sebastián Bassi se presentó junto con el ingeniero Sergio Agostinelli, actualmente asesor del municipio de Campana, con posibles modificaciones al código urbano vigente.
Al respecto, Agostinelli explicó que sencillamente “es como en todos lados. Cuando quieren forzar la planificación es difícil de hacer. Cuando plantean de hacer un código nuevo, es muy difícil. Lo idea es hacer retoques dependiendo el crecimiento de los distintos lugares. Mostrar que el estado existe. Que el código es por necesidad y no por demanda”.
En referencia esto sostuvo que “con Sebastián pensamos un código transversal o radial, que estudie ese planeamiento integralmente de acuerdo a las necesidades e idiosincrasias de cada uno de los pueblos que conforman este partido”.
A su modo de ver “todos los proyectos son muy lindos, pero no te podes olvidar de lo que tenes abajo. Lo que es la infraestructura. Factibilidad de energía, accesos, seguridad, la distancia con las ambulancias. Por eso decimos que no es un código a requerimiento sino a necesidad. Es lo que planificando y viendo con el equipo de Sebastián. No es tirar los dados sobre la mesa y lo que sale es lo nuevo”.
Reflexionando finalmente que “tenemos que dejar de ser un estado tan bobo; doy todos los beneficios y no me llevo nada. Si cambio la planificación de un campo y lo convierto en un lugar habitacional; el campo sale 10 y ese lugar sale 20. ¿Qué hacemos con ese plus valor? ¿Cómo lo repartimos? Esos son los nuevos parámetros de un código aggiornado”.