Padres de los alumnos que concurren al Jardín N° 902 de Saldungaray hicieron saber mediante comunicados su repudio a la reincorporación de una docente denunciada penalmente por supuestos abusos a menores.
La enseñanza de Saldungaray vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Ahora, un grupo de padres hicieron pública su disconformidad tras ser reincorporada una docente de nivel inicial a la cual denunciaron por supuestos abusos a menores.
Esta situación, que se dio a conocer en las últimas horas, ya llegó a las esferas Distritales, las cuales fueron anoticiadas por los propios papás, quienes les elevaron un petitorio de remoción con más de 20 firmas.
Sumando presión este grupo de adultos se comunicó también por vía escrita con la directora del establecimiento, a la cual no solo le plantearon su repudio a la medida, sino que además le notificaron que mientras esa docente concurra sus hijos no lo harán. Del mismo modo, le avisaron que divulgarían esta situación a los medios masivos de comunicación.
Vale recordar que el pasado 7 de diciembre la justicia ordinaria ordenó archivar la causa en contra de la docente, considerando que “no existen elementos de prueba que permitan acreditar una autoría penalmente responsable”.