El programa Se nos viene la Noche de Radio Reflejos dialogó con Miguel Ángel Duré palabra autorizada para hablar sobre el Dique, ya que trabajó en el durante 44 años, primero en su construcción y luego como guardaparque hasta el día de su jubilación en el año 2016.
El Dique Paso de las Piedras fue construido hace más de 50 años para abastecer de agua potable a las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta.
En el Lago que se extiende por los partidos de Tornquist y Pringles, 10 años después se creó el Parque Provincial que lleva el mismo nombre.
Actualmente el estado del lugar incluída la histórica hostería es deplorable y en total abandono, tal cual lo expuso días atrás el Diario El Orden de Coronel Pringles.
Consultado Miguel por la situación comentó, «no solamente murio la hostería, desde que me jubile murió el Parque, mientras estuve trate de mantener el lugar pero en su momento me rompían más de lo que podía arreglar».
Miguel también contó que en su época de esplendor la hostería tenía capacidad para 200 personas, y el Dique recibía diferentes eventos de magnitud entre ellos el Rally de las Sierras.
Fotos Diario El Orden , Fra-Pal tambien existe y Miguel Duré.
Por Matías Ercoli.