Enrique Cabral charló hoy con nuestro medio para contarnos la novedad de la formación de la Escuela de Atletismo Municipal y las sensaciones que vivió el domingo en el Acto que se desarrollo en el Teatro Rodolfo Funke por un aniversario más de Malvinas. Guerra que la vivió de cerca y que representa mucho.«Por una invitación del Señor Intendente Municipal decidimos formar la Escuelita Municipal de Atletismo, entonces la Escuelita de Villa Ventana pasa a formar parte de esta Escuela Municipal en la cual recibimos el apoyo del Municipio para solventar todos y cada uno de los trabajos.»
Enrique Cabral paso a ser el coordinador de las actividades de atletismo en toda la Comarca y agrega: «Estamos organizando dos entrenamientos en Villa Ventana, los lunes y miércoles, y los martes y jueves cuando terminen de colocar las luces en el playón deportivo de Saldungaray comenzaremos las clases, así todos tienen la posibilidad de tener atletismo en sus lugares.»
«Siempre fue una idea mía formar la Escuela de Atletisimo , siempre quise hacer un gran equipo Municipal de todos los distritos, toda la zona y en una charla con el Intendente donde le mostré el cronograma de actividades y viajes para este año, me encuentro con un grave problema que fueron y son los viajes. Entonces me ofreció trabajar con el de forma conjunta, lo analizamos, le hicimos una propuesta y hoy estamos trabajando para eso. Sigue todo lo mismo, yo lo hago gratis pero con la diferencia que tema seguros, federaciones, y otros gastos lo cubre la Municipalidad.» sintetiza Enrique sobre la iniciativa en la que se cumplió uno de sus tantos sueños.
Para finalizar Enrique Cabral dedico un párrafo aparte sobre un nuevo aniversario de Malvinas a la que Enrique manifestó: «Ahora es diferente a todo, se cumplen 35 años que estuve allá, fueron momentos difíciles los primeros años, los venideros fueron de lucha y hoy, estos últimos años estamos bien contentos, estamos contenidos y somos homenajeados. La guerra te marca para siempre. Hoy cada día que pasa la gente esta más complementada con Malvinas, la gente sabe más. El Estado se hizo cargo de contar la historia viva».