El referente municipal del área de turismo explicó las buenas expectativas que se guardan para este fin de semana largo. “Creemos por cómo estamos viendo la tendencia, que el próximo fin de semana largo superará a este” adelantó.
Una vez más el fin de semana largo viene como anillo al dedo para toda la comarca. Así lo hizo saber Gustavo Sandobal desde el área de turismo municipal, el cual tras los últimos relevamiento volvió a encontrarse con números más que positivos en ocupación.
Al respecto, aseguró que “tuvimos muchas consultas estos días. Ayer medimos y estamos en un 50% de ocupación en promedio en toda la comarca. Siguen llegando consultas, así que calculamos que se incrementará el fin de semana. Si nos vamos solo a Villa o Sierra los números crecen”.
En otro pasaje de la charla confirmó que “entre prestadores de alojamiento y actividades tenemos entre 50 y 60 inscriptos en el Pre Viaje 4. Estamos actualizando esa lista, así a quiénes nos consultan les podemos brindar esa información. Hay mucha expectativa por el otro fin de semana largo de mayo, el del 25, que será de cuatro días y vendrá mucha gente”.
Y de la mano con esto enfatizó en que “creemos por cómo estamos viendo la tendencia, que ese fin de semana largo superará a este. Hay complejos que ya tienen ocupación plena para ese fin de semana. Veremos cómo repercute el consumo en el resto de los rubros”.
Por último, y sin dormirse en los laureles, abordó el tema de la difusión, refiriendo que “hoy en día al visibilizarse más el destino, tenemos más visitantes de La Pampa y Río Negro. Estamos analizando otras localidades en conjunto con el Ente Mixto. Hablamos con otros secretarios de turismo, con provincia también. Buscamos promocionar toda la región”.
Foto del Cerro de la Ventana de Tornquist Turismo