El periodista e investigador en situaciones paranormales comentó un poco de su trayectoria, los puntos calientes del país, y la vinculación que podría trazarse entre Salamone y el ocultismo.
Marcelo Metayer es uno de los muchos entusiastas que a través de las décadas ha dedicado su tiempo a la investigación nacional de situaciones paranormales, vinculadas tanto a los OVNis como a otras ramificaciones.
Al respecto, contó que “arranqué de muy chico con el interés por estos temas. A través del cine siempre me interesó la ciencia ficción. A mis nueve años le prestaron para leer un libro a mi mamá y lo terminé leyendo yo, acerca del Triángulo de las Bermudas”.
Siguiendo en su recorrido personal, “a partir de los 80 me metí más, a leer los libros que podía, y en los 90 cuando estudié periodismo ya sabía que mi camino iba por ahí. Pasaron muchos años hasta que me pude dedicar a esto. Antes de internet costaba conectarse con la gente, había que bucear en las bibliotecas. Hoy hay muchas más posibilidades de investigar”.
Según confirmó, “tras décadas de formación, de comprar libros, en los últimos años me pude dedicar a investigar. A mí me interesa investigar casos más viejos, no actuales. Hay mucho interesante que quedó en el olvido o se ha deformado con el paso del tiempo. Busco en diarios polvorientos, arriesgar mi salud, ir a hemerotecas oscuras. Siempre busco rastrear casos paranormales o de ovnis y quizás no sean tan estancos”.
En otro pasaje de la charla reconoció que “amigos míos que están en el tema ovni, ven mi pasión por Salamone y me han preguntado si tiene alguna vinculación. Yo digo que el punto que se tocan es por su arquitectura extraña, por su visión de mataderos y templos, y ahí lo relaciono con algo más fantástico, que podría ser incluso que Salamone tenga vinculación con el masonerismo o el ocultismo”.
Según su conocimiento, “el pico de visualización de OVNIs fue en 1985. El 17 de septiembre de ese año, millones de personas en la zona de Buenos Aires vieron un objeto en el cielo durante todo el día, que después se dijo que fue un globo. Hay investigadores que indican que fue un globo, pero otros siguen sosteniendo que fue un OVNI”.
Por último, también contó que “igual se puede dar una vinculación con las series o películas que se estrenaban en la época, como ese año V invasión extraterrestre, o en el 78 Encuentro cercano del tercer tipo”.