Las imágenes hablan por sí solas. Un vecino nos hizo llegar el material. Días atrás se produjo un descarrilamiento a pocos kilómetros de allí y la causa es ineludible. ¿Hasta cuándo?
Una vez más la ilusión de ver regresar al tren de pasajeros por la comarca se ve herida de muerte por la desidia de quienes aún mantienen la concesión del ramal, pese a haberse extinguido su contrato. A Ferrosur lo favorece una eterna prórroga que impacta de lleno con los intereses de los habitantes de la región.
Esta mañana un lector nos hizo llegar un video donde no hace falta agregar nada más. En las imágenes se puede apreciar el estado de abandono que tienen las vías y como esto es un factor corriente a toda la traza, generando descarrilamientos, como el ocurrido semanas atrás.
No hay que ser lúcido para darse cuenta que en estas condiciones ninguna formación puede transitar de manera segura. Ya ni siquiera se pone sobre la mesa el tiempo que puede demorarse para ir de un destino a otro.
El lugar en cuestión en donde se hizo el video es el paso a nivel que conecta el centro de Sierra con el Barrio Golf a metros del Puente Negro. Sí así está en pleno corazón serrano, imagínense cuál será el estado donde solo lo rodean campos y estrellas.