La actual titular de hacienda municipal recorrió varios temas de la gestión actual, sin perder de vista las futuras elecciones en donde estará participando.
En diálogo con FM Ciudad de Tornquist, la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni, habló de varios temas concernientes a la actualidad municipal, al tiempo que recordó sus inicios en la función pública.
De arranque mencionó que “desde mis inicios estuve donde mi viejo me necesitó. Primero estuve en Salud, luego me fui a Acción Social, pasé a la privada del Intendente, a cargo de Recursos Humanos y ahora estoy en Hacienda y Desarrollo Interino”.
Sobre las arcas de la comuna, confirmó que “presupuestariamente estamos bien. Financieramente estamos un poquito ajustados ya que estamos haciendo frente a distintas obras provinciales de las cuales estamos adelantando un poco de dinero antes que provincia y nación giren esas partidas”.
Estos aportes principalmente se entregaron a las empresas que brindan tareas en el Predio Industrial, donde “se hizo el soterramiento, se va a continuar con la fibra óptica, iluminación y desagües. Se está gestionando la segunda parte. Ya vinieron 20 millones, de los cuales nos faltan desembolsar 10. Estamos en la segunda parte que son 60 millones, que estamos presentando proyectos y demás”.
En otro pasaje de la charla, y sobre los cuestionamientos del arco opositor sobre los fondos destinados a la faz educativa, la secretaria enfatizó en que “difiero con el Consejo Escolar. El intendente siempre ha invertido en educación. Siempre lo ha hecho. Cuando eran del mismo color político siempre dio respuesta. En este momento hay varios dirigentes de las escuelas que se dirigen al intendente porque no tienen respuesta del Consejo”.
Al respecto aseguró que “el intendente cree que es prioridad el SUM del Jardín 901 porque aumenta la matrícula. Cree que es prioridad hacer dos aulas en la escuela de Saldungaray porque también un incremento grande matrícula. Hay diferencias de criterios. No es que no se invierte. Se invierte muchísimo. No solo del fondo municipal, sino que se gestiona a través de programas para la educación”.
Por último, y sobre el cobro de impuestos, Bordoni contó que “venimos con una cobrabilidad del 60% de las tasas. Siempre buscamos mejorar los ingresos. Se aumentaron las bocas recaudadoras. Se está capacitando al respecto. Se hizo el SWIFT Rafan, algo que no muchos municipios lo tienen”.