El edil analizó los dichos del intendente en la apertura de su local de campaña. “Dijo que lleva a la hija para irse tranquilo de vacaciones. A los vecinos de Tornquist debería preocuparlos eso”.
Fiel a su estilo el concejal Luis Castro no anda con pelos en la lengua. A cada pregunta que le llega la responde sin dar rodeos, yendo directo al punto y por consiguiente, no pasando desapercibido cada vez que se lo consulta mediáticamente.
En esa ocasión lo primero que resaltó es que “en campaña no, porque la campaña arranca a mitad de julio, pero sí venimos trabajando en lo que son las diferentes candidaturas de nuestro espacio. En mi caso personal yo acompaño la precandidatura de Federico Labarthe. Estamos visitando varios distritos para tomar cosas que están bien y se pueden implementar y también para comparar. Venimos con ese trabajo”.
Y de la mano de esto esgrimió que “en cuanto a lo nacional, el dato que viene marcando es que en las provincias vienen ganando los oficialismos. No creo que sea comparable con lo que pueda pasar a nivel nacional”.
Analizando lo ocurrido con los fallos de la Corte Suprema, el edil explicó que “en el caso de San Juan y Tucumán hicieron presentaciones miembros de la oposición. Creo que está dentro de las atribuciones del poder judicial y eso hay que respetarlo. Hay dirigentes del justicialismo, como Gioja, que le advirtió a Uñac que eso podía suceder. Esto se enmarca dentro de los poderes del estado y hay que respetarlo”.
Más adelante, y consultado sobre si considera a Bordoni como un feudal, Castro afirmó que “en el caso local Bordoni en su momento manifestó que haría un mandato. Fue a la reelección y lo que se esperaba dentro de ese espacio es que surjan otros liderazgos. Lo que se ve es que no surgieron y ahora va a la re reelección”.
Por esto sostuvo que “si hacemos un análisis político es una debilidad en ese espacio, que termine todo en el intendente y en su hija; a parte por los argumentos que da, que la lleva a la hija porque está cansado de los traidores. Son argumentos que no lo favorecen”.
Quedándose con esa frase, afirmó que “cuando habla de traidores no sé a quién se refiere. No es positivo que un intendente se manifieste así, y tampoco es positivo para su espacio y muestra una debilidad enorme que diga que lleva a la hija para irse tranquilo de vacaciones. A los vecinos de Tornquist debería preocuparlos eso. Él no termina de entender que las decisiones que viene tomando tienen un costo político”.
Cerrando de maneja tajante: “Hablar de traidores tan libremente cuando él traicionó a los votantes del distrito no tiene ni pies ni cabeza”.