Así lo afirmó Ketty Scheider, una de las vecinas que ayer se acercó al municipio para pedir la destitución del delegado de Sierra de la Ventana. “Nos dijo que nos recibía pero nada lo iba a hacer cambiar de su decisión” aseguró.
En la mañana de ayer un puñado de vecinas se convocaron en la municipalidad de Tornquist, pidiendo la destitución de Julio Baamonde como delegado de Sierra.
Al respecto una de las asistentes, Silvia Ketty Scheider afirmó que “estamos convencidos que el Nunca Más es Nunca Más, y que por ahí a mucha gente puede no interesarle, puede decir que el pasado es el pasado, pero los pueblos que no tienen historia la terminan repitiendo”.
Sobre el hecho puntual aclaró que “fuimos a Tornquist con otra compañera. Vimos al intendente ayer, sino que el martes tuvimos una reunión con los ediles, sacando a la concejal del partido vecinalista, nos recibieron todos. Recibimos absoluto apoyo. Les llevamos un petitorio y lo aprobaron ese mismo día”.
En esa línea subrayó que “el legislativo es absolutamente receptivo. Todo lo contrario nos sucedió ayer con el intendente. Nos mostró un muy fuerte interés personal e ideológico en sostener y proteger a Baamonde, que es una persona que está involucrada en la ilegalidad y el crimen. Esto lo compromete al intendente de forma ética, moral, social y políticamente”.
Al tiempo que remarcó que “de entrada nos dijo que nos recibía pero nada lo iba a hacer cambiar de su decisión. Estaba impermeable. Lo comentaron los concejales que nos acompañaron a la entrevista. El diálogo se inició con la consulta sobre las razones políticas que lo llevaban a esta elección. Y no tuvo más respuesta que era porque lo designaba él”.
Por último “le preguntamos si Baamonde había presentado la renuncia y dijo que sí. Así que le planteamos el hecho de dar respuesta a estos reclamos vecinales e institucionales. Lamentablemente no hubo respuesta, sino que además con una risa socarrona nos dijo si creíamos que le íbamos a hacer cambiar de idea”.