La vecina aseguró que “la delegación de Sierra está acéfala”. Al tiempo que confirmó que “le entregamos dos notas al Concejo para que interpele al intendente”.
La designación del nuevo delegado municipal de Sierra de la Ventana sigue generando revuelo. El grupo de vecinos auto convocados continúa detrás del pedido de destitución de Julio Baamonde y pese a que esta mañana el intendente Sergio Bordoni habló con claridad, el grupo de personas redobló la apuesta.
En esta ocasión “Keti” Scheider aseguró que “hemos terminado de investigar y armar la semana pasada y hoy se le entregaron dos notas al Concejo Deliberante, para que por favor interpelen al intendente, ya que se siguen sumando acciones ilegales”.
Repitiendo lo dicho días atrás, la vecina mencionó que “la delegación de Sierra está acéfala. No está en el boletín oficial, por lo que no existe. A Baamonde el 31 de marzo se lo designó y el 5 de abril se lo anuló. Esto que pasó es una usurpación de cargo. Es muy grave. La semana pasada vimos el contrato e hicieron un desastre legal”.
Ampliando esa situación, contó que “en el primer artículo de ese contrato figura que es para desempeñar asesoría técnica en gestión e implementación de proyectos, programas y planes en lo inherente a la secretaría de seguridad y gobierno de la municipalidad de Tornquist. No tiene nada que ver con Sierra, es para todo el municipio”.
Agregando que “lo más increíble de todo esto es que el intendente debería haber publicado un decreto estableciendo la necesidad de contratar a una persona para el cargo. El contrato se firmó el 31 de marzo y el decreto lo sacaron el 11 de mayo. No se puede legislar para atrás. Por esto estamos pidiendo dictamen del Tribunal de Cuentas”.