La encargada del área de deportes del municipio aclaró esta situación, al tiempo que se mostró sumamente feliz por la alta demanda que generó el nuevo natatorio. “Ayer teníamos 40 inscriptos” mencionó.
El nuevo natatorio climatizado ubicado en Tornquist generó un movimiento positivo increíble en la comunidad. Así se reflejó en la asistencia vivida ayer, y al mismo tiempo, en lo que pudo comentar la encargada del área, Sofía Urriaga.
“Hoy estamos más tranquilos pero ayer lleno de gente. Las chicas están contestando 80 mensajes que quedaron colgados de ayer. La gente claramente estaba esperando que se inaugure esta nueva pile” comentó.
En esa línea afirmó que “la pile del Centro de Jubilados está buena, pero esta es otra cosa. Esta es semi olímpica que permite hacer otro tipo de actividades”.
Sobre cómo se viene dando la requisitoria de sumarse a este espacio, afirmó que “ayer teníamos 140 inscriptos y esta mañana sumaremos algunos más. Para nadar libre se agregaron días y horarios. Dejamos algunos espacios libres porque vendrán horas del CEF, porque habrá profes que se agregarán ahora. Queremos priorizar las clases con profes. Una vez que tengamos todos los horarios con profes diagramados, los restantes horarios serán para nadar libre”.
Sobre lo que busca puntualmente la comunidad, Sofía sostuvo que “hay gente que quiere venir a nadar libre, pero la mayoría quiere venir a aprender de cero o básico. Hay gente que también nada y quiere seguir avanzando en su técnica. Nos iremos adaptando”.
De igual forma aclaró que “hoy la pile no está legalmente habilitada para rehabilitar. Se necesitan un montón de cuestiones que no las tenemos. La segunda etapa sí nos permitirá hacer eso. Tampoco hoy tenemos profes capacitados para eso. Ni para terapia acuática. Hicimos la rampa, se podrá acceder con una silla, pero por ahora falta capacitación. Los profes están en ese proceso. La semana próxima tendrán ya el módulo teórico-práctico. Estamos trabajando para estar listos cuando tengamos la habilitación”.
Por último explicó que “hoy somos ocho profes pero faltan anexar más” en tanto que en un mensaje a los vecinos, afirmó que “pueden venir a visitar la pile. Es para todos. Se tienen que animar”.