Los directivos de Vía 51 confirmaron a nuestra redacción que el servicio comenzará a prestarse a partir de la frecuencia de las 9.40 que sale de Saldungaray a Tornquist.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la madrugada de hoy que llegó a un acuerdo en la Provincia de Buenos Aires, por lo que se levantó el paro de micros en todo el territorio bonaerense. Esto significa que los colectivos circulan con normalidad en todo el distrito de Tornquist
De esta manera, la empresa concesionaria del servicio trabajará con normalidad quedando en 4 frecuencias durante esta martes 13 con salida desde Saldungaray que serán : a las 9,40, 13, 17 y 20.30 horas y a las 12,00, 18,30 y 22 horas con salida desde la ciudad de Tornquist.
Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de corta y media distancia mantuvieron este lunes negociaciones de forma virtual con funcionarios laborales para encontrar una salida al conflicto paritario y así evitar el inicio de un paro desde esta medianoche, informaron las fuentes gremiales y del Ministerio de Trabajo.
Sindicalistas y empresarios negociaban desde las 16 la posibilidad de acordar un aumento salarial que evite el inicio de un paro nacional a la media noche por 24 horas.
El encuentro, que se realizaba de manera virtual, comenzó a las 16 y se extendió hasta las 19.30, cuando las partes convinieron un cuarto intermedio hasta las 20 y luego reiniciaron las negociaciones paritarias.
Esta medianoche vencía el período hábil de conciliación obligatoria de forma oportuna impuesto por la cartera laboral que encabeza la ministra Raquel Olmos.
El gremio que lidera Roberto Fernández había anunciado una huelga general nacional en el sector de corta y media distancia del transporte para el caso de no alcanzarse un acuerdo que posteriormente se logró de manera parcial.