Así lo confirmó Pedro Bonansea, integrante de la comisión de dicha institución. “Queremos agradecer a la familia propietaria y pedirle disculpas si en algún momento se vieron agraviados” afirmó.
Una excelente noticia para el Aeroclub de Saldungaray se conoció en las últimas horas, ya que ambas partes llegaron a un acuerdo y la institución podrá seguir utilizando esas tierras por el plazo de dos años más.
Al respecto Pedro Bonansea, integrante de la comisión directiva, afirmó que “gracias a Dios, la comisión mediante el abogado que nos representaba y la familia Leturia, llegamos a un acuerdo de dos años, para que podamos seguir usando la pista. Luego de ese plazo veremos. Ya estamos trabajando. Pero ahora lo que queremos es agradecer a esa familia y pedirles disculpas si en algún momento se vieron agraviados”.
Reiterando esto último, subrayó que “nuestro desconocimiento o mal asesoramiento nos puede haber llevado a cometer imprudencias propias de la ignorancia. Reitero el pedido de disculpas y las gracias por estos dos años más”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “el otro día nos consultaban sobre nuestras necesidades. Necesitamos 4 hectáreas, una franja de 30 x 1000 metros, más un espacio para hacer un hangar y que el aeroclub siga conviviendo. Llevamos 73 años en Saldungaray”.
Y ante esa realidad comentó que “tendríamos que conseguir una franja. Deberíamos vender esto que es del aeroclub y con eso podríamos armar el hangar, pero no nos alcanza para comprar la franja también con ese monto. La ANAC nos podría habilitar una nueva pista sin problemas en las inmediaciones de Saldungaray porque es todo campo”.
Sobre el día a día del Aeroclub, confirmó que “acá el 99% de lo que ingresa es por turismo. Nosotros no podemos tener escuela de pilotos, así que dependemos de eso. Nuestra prioridad es mantener el avión, y sacando el aire de las ruedas, todo lo demás es precio dólar. Tiene un costo elevado para una institución pequeña como somos”.