Sábado 17, el silencio envolvía la madrugada en Sierra de la Ventana cuando la sirena del cuartel de bomberos comienza a sonar en forma continua.
Eran las 2.38 y tras el alerta del cuartel, los móviles que se despliegan estremecen el pueblo con el ulular de sus sirenas, uno tras otro desfilando con urgencia por la avenida principal.
En el Face de la institución anunciaban un «Alerta» Accidente vehicular en el sector del Abra.
Tras varios minutos volvió la calma y la preocupación quedó acompañando el insomnio de muchos vecinos que se preguntaban «Que habrá pasado..??».
Fue falsa alarma; el destacamento de Villa Ventana recibió un llamado de emergencia alertando por un vuelco con heridos en la zona del Abra de la Ventana, pero al llegar las dotaciones de Sierra de la Ventana no encontraron nada. De vuelta a casa, algún gracioso jugó con las expectativas de la comunidad.
Mas y más sirenas
Cerca de las 3,50 otra vez sirenas y nuevamente el estupor ante la emergencia, esta vez, una accidente en Av. Del Libertador Gral San Martín al 600.
Un automóvil Fiat Palio se estrelló contra una casilla rodante que se encontraba estacionada en el lugar y con sus ocupantes en el interior. Resultado: una mujer con lesiones trasladada al hospital menor, un chofer a la fuga y daños materiales considerables en todos los vehículos involucionados.
Mención aparte; existe una ordenanza que prohíbe el estacionamiento con pernocte de todo tipo de remolque y Campers en la zona urbana. Se creó en el 2006 y se cumplió x muy poco tiempo. Por ese entonces, la plaza de Valle Hermoso era el lugar establecido para el estacionamiento de este tipo de vehículos, y para esa finalidad se construyeron los sanitarios, fogones y hasta una cámara de deposición de efluentes con drenaje de tratamiento, donde los visitantes podían descargar los contenidos de sus baños.