Volverán a estar frente a frente Porteño y Atlético. Esta mañana personal del A.Pre.Vi.De. recorrerá las instalaciones del elenco de Saldungaray para determinar cuáles serán las medidas de seguridad que impondrán.
En La Plata no entendían pues hubo que explicarles en detalle. Pese a la extrema cercanía geográfica, hace más de 30 años que Porteño de Saldungaray y Atlético Ventana no comparten liga, y de allí que resulte lógico que el A.Pre.Vi.De no tenga registros al respecto.
Lo cierto es que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte estará recorriendo este jueves las instalaciones de Porteño para determinar de esa manera qué operativo de seguridad se llevará adelante. Al mismo tiempo, y quizás el punto más importante para los hinchas; si permitirán público visitante.
El hecho sin lugar a dudas representará un punto de relevancia en la historia deportiva de la comarca. Incluso muchos de los que hoy se encuentran expectantes por el derby no habían nacido la última vez que ambos cuadros se vieron la cara.
Casi sin saberlo la temporada 1988/89 marcó un prolongado parate de la rivalidad más representativa de la zona, debido a que al elegir distintas ligas para continuar jugando, el clásico entró un impasse que fue cubriéndose de polvo y olvido, más allá de alguna charla de café con sabor a añoranza.
La comarca recupera un evento de relevancia, por lo que como comunicadores, desde FM Reflejos, pedimos que se disfrute al máximo, que reavive todo el folklore, pero lo más importante: que la violencia no tenga lugar.