El Secretario de Derechos Humanos de la Federación de Trabajadores dio su punto de vista sobre lo que ocurre en Jujuy. “Hay una impunidad represiva que no se veía desde la dictadura” aseguró.
La situación que se vive en Jujuy levanta distintos puntos de vista. En el espacio de Tiempo Educativo el Secretario de Derechos Humanos de la Federación de Trabajadores, Rubén Ciuró dio la suya.
Al respecto el docente de literatura e integrante de varias organizaciones, entre ellas SUTEBA Lomas de Zamora, afirmó que “vinimos a solidarizarnos a Jujuy con la lucha de los docentes y del pueblo jujeño. Buscamos hacer presente que lo que pasa ahí no es un problema sectorial, sino que hace al núcleo de la democracia”.
Según su modo de ver, “Morales propone mediante una modificación ilegítima que va a caer, quiere establecer la imposibilidad de reclamos sociales, con multas, contravenciones y ahora propone institucionalizar”.
Siguiendo esa línea aseguró que “ahora explotó el hartazgo del pueblo jujeño. Vimos por las redes una impunidad represiva que no se veía desde la dictadura. Ocurrió en barrios alejados de la legislatura, donde inició la represión, circulaban camionetas particulares con policías con pasamontañas, que se metían a las casas”.
Al tiempo que confirmó que “a Milagros Salas le allanaron la casa sin orden judicial y le sacaron el celular”.