El actual Jefe de Distrito 19 de Vialidad Nacional comentó los pormenores que lo terminaron llevando a presentarse como precandidato a intendente por Unión por la Patria. “Bordoni fue candidato de Cambiemos y del radicalismo. Nosotros seguimos siempre en la misma línea” acotó.
Aún se sienten los ecos del sábado por la noche y al mismo tiempo la rosca de la campaña ya comienza a ganar temperatura y terreno, de cara a unas PASO que en el distrito prometen tener un final de dientes apretados.
El actual Jefe de Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, fue una de las sorpresas en el armado ya que competirá nuevamente por la intendencia, dentro de Unión por la Patria, el nuevo nombre del Frente de Todos.
Al respecto Trankels comentó que “uno siempre es agradecido por el apoyo y porque los compañeros me convocan a este desafío. Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo una alegría para poder estar en donde a uno lo necesitan. Cuando lo convocan a estos desafíos uno tiene que decir que sí”.
Sobre los motivos que lo llevaron a dar este paso, el ex jefe comunal dejó frases resonantes. “Primero me lo pidió el concejo del PJ, luego gente del pueblo, y esto se complementó con el apoyo del equipo del gobernador. Son cosas valiosas porque cuando uno se pone a trabajar para un distrito es muy importante contar con el apoyo de la gobernación. El propio ministro Katopodis se manifestó a favor de quién represente este proyecto. Pero lo que más pesó fue el pedido de la gente”.
Sobre las ideas a plasmar, contó que “los que me rodean son personas que están de acuerdo con un distrito que se desarrolle desde distintos lugares. Muchos de ellos son profesionales. Es un lindo equipo que interpreta que tenemos un distrito genial por las condiciones naturales, y nosotros como dirigentes tenemos que conseguir un desarrollo planificado para mejorar la calidad de vida”.
Yendo hacia atrás, aclaró que “lo primero que se buscó fue hacer lista única. En nuestro caso venimos representando a sectores de la comunidad y pensamientos ideológicos diferentes. Bordoni fue candidato de Cambiemos y del radicalismo. Nosotros seguimos siempre en la misma línea. Siempre dentro del justicialismo. Nosotros sí mantuvimos un criterio ideológico”.
Y de la mano con esto afirmó que “sí nos sentamos a conversar pero no hubo acuerdo. Era lógico que al representar cosas diferentes no hubiese acuerdo. Entonces hay dos listas y esto se resuelve con democracia, en una PASO donde la gente elegirá cuál de las dos listas irá a las generales. Todo dentro de los carriles normales y democráticos. Para mí es una alegría que lo pueda resolver la gente en las elecciones”.