Picado explicó los motivos que lo llevaron a bajarse de la pelea por la intendencia y terminar apuntalando la boleta que tendrá a Sandra Kifer como precandidata. “Lo que hacemos es sumar y capitalizar lo que tenemos desarrollado” aseguró.
Manuel Picado finalmente no competirá por la intendencia. Según el mismo sostuvo, “en principio fue una cuestión interna de partido. Nosotros iniciamos con la intención de ofrecer una propuesta y la posibilidad que se buscó desde el principio era lograr una lista de unidad dentro de la UCR para poder competir dentro de Juntos. Luego de muchos meses eso no se logró. El tiempo pasó. Entendimos que no estaba bueno que haya tantas listas de la UCR y eso nos llevó a no presentarnos”.
En relación a esto afirmó que “ya teníamos reuniones con Sandra, y luego de una reunión en el Comité, donde comentamos que no nos presentábamos, continuamos con esos detalles con Sandra y su gente y llegamos a muy buen puerto”.
Al tiempo que agregó que “llegamos rápidamente a un acuerdo en cuestiones centrales y estamos muy contentos con el resultado y la potencialidad que le vemos a la lista. La idea es llevar adelante todas las propuestas que tenemos con el distrito. Y ni hablar con lo conforme que estamos con los demás integrantes de la lista. Toda gente de primera que nos motiva aún más”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “lo que hacemos es sumar y capitalizar lo que tenemos desarrollado cada uno. Es lo que debe ser. La gente está esperando que le hablemos de soluciones o proyectos concretables, y no de supuestos en función de quien gane arriba o quien nos gobierno o quien sea el ministro. Nosotros aportamos proyectos realizables desde la auto gestión. Va más con una decisión política y planificación; asfalto, vivienda, mejoramiento de caminos rurales”.
Por último, y dando un mensaje contundente, el candidato a primer concejal aseguró que “claramente creo que en el pago chico hay que achicar el estado. Nosotros tenemos que tener una planificación ordenada. Lo que hay que dejar en claro es que nadie se quedará sin trabajo”.
Y argumentando su postura acotó que “lo que sí tiene que haber un trabajo paralelo y planificado en tiempos, para ir generando espacios en el sector privado que absorban esa mano de obra que en algún momento tendremos que ir reduciendo del espacio municipal”.