El edil de Juntos por el Cambio hizo una primera radiografía de lo que dejaron los cierres de lista. Apunto al PJ, donde “no tienen renovación pero es una cuestión de ellos”. Al mismo tiempo confirmó que junto con su candidato Federico Labarthe continuarán reuniéndose con los vecinos.
Fiel a su estilo el edil de Juntos por el Cambio, Luis Castro, no anduvo con vueltas al momento de analizar los cierres de listas generados en la noche del sábado.
Su primera lectura fue la de “mucha gente participando y la verdad desde nuestro espacio, por suerte, no nos costó armar la lista. Quedó gente afuera que está trabajando igual. Nosotros arrancamos con tiempo. Si ven nuestra lista, hay experiencia y juventud, con mucha gente que viene de la política sin estar militando”.
Sobre los motivos que llevaron a esta pluralidad de opciones, aseguró que “se dieron discusiones como se dan en los espacios políticos, pero se discutió y mucho. Esto de saber con cuántos candidatos iríamos arrancó el año pasado. Había posiciones encontradas, gente que quería internas, gente que no quería encuestas… la última opción la dio la mesa del Comité de hacer una asamblea para acordar el intendente y luego ver los concejales y tampoco hubo consenso, así que habrá PASO que para eso están”.
De igual manera, y mirando la vereda de enfrente, sostuvo que “lo lógico era que el PJ presente lista. Lo que llama la atención es que otra vez encabece Gustavo, pero es una cuestión interna de ellos. No tienen renovación. Hablan de ampliar los espacios, de que entre gente nueva, pero no se ve en ese espacio, pero es una cuestión de ellos”.
De todas maneras admitió que “este cierre de lista fue bastante movido. Hubo cambios de último momento y negociaciones. Es cierto que a la gran mayoría de la sociedad no le interesa y hasta en un punto le cae mal. Le pasa a uno mismo que está en un partido y milita la política, que los que están en Buenos Aires creen que pueden manejar lo que pasa en cada distrito”.
Sobre los pasos a seguir de la mano de su pre candidato a intendente, Federico Labarthe, confirmó que “el viernes tendremos una reunión en el Comité de todo el equipo de campaña y los precandidatos para trabajar con las propuestas y los lineamientos de campaña. Es interesante que la gente lo sepa”.
Sobre los pedidos que están oyendo, Castro sostuvo que “los vecinos nos reclaman la falta de comunicación que tiene el ejecutivo, y también la gestión de los recursos municipales. Es difícil de explicar para el vecino que lo que baja nación o provincia por ahí no es la prioridad, pero eso lo explicaremos durante la campaña también”.
Y de la mano con esto contó que “cuando Bordoni pegó el giro y cambió varios funcionarios, cambió su concepción política de cómo llevar adelante el gobierno, algunas cuestiones comenzaron a fallar más y se notaron mucho”.