Los vecinos del barrio Cerro Ceferino continúan adelante con sus reclamos para que tanto el municipio como el fideicomiso regularicen la situación. Al respecto Mirta Monteoliva aseguró que “no sabemos quién autorizó todo eso”.
El zanjón que cortó la calle costanera en el barrio.
En una semana positiva para los vecinos de Cerro Ceferino, tras la medida cautelar determinada en La Plata que frena cualquier avance de obra y obliga a volver a habilitar la avenida, dos de sus integrantes hicieron oír su voz.
Acompañada por Héctor Cabral, Mirta Monteoliva aseguró que durante todo este tiempo “hemos cursado notas, llamamos por whatsapp, me comuniqué con la gestora que llevaba adelante los pasos del fideicomiso, porque en principio, porque además de ser una zona protegida por el recurso hídrico, ella nos decía que estaba haciendo todo y hace dos años ya salía todo, porque estaba todo normalizado. Cuando viajamos a La Plata nos dimos cuenta que no era así”.
40 años atrás, la calle que mandó a cortar el delegado de Villa la Arcadia ya existía.
En esa línea comentó que “desde la municipalidad no tenían mucha idea. Incluso el Secretario de Gobierno en un momento nos aseguró que les habían enviado una carta documento para cerrar la calle, y no era tal, era solo una nota en Word que no tenía nada legal”.
Llegando a la situación actual, explicó que “continuamente hicimos todos los reclamos y de un momento a otro nos dejaron de contestar. Esto hace más de medio año. Cada vez que recurrimos al delegado las respuestas no están porque él no tiene poder de decisión. Y en la municipalidad nos dan respuestas contradictorias”.
Y ante tanta quietud fue que “no tuvimos más remedio que ir a la justicia ya que todo está en la nebulosa. No sabemos qué es lo que pasó. No sabemos quién autorizó. No está la ordenanza final de la municipalidad. No está la autorización ni el visado final en el ADA de los planos”.
Por último Mirta reconoció que “en el proyecto inicial estaba cortado eso y estaban esos terrenos. Después se frenó. En el proyecto inicial obviaron decir que estaba esa calle, era de uso frecuente y está documentado por fotos y filmaciones”.