Eso es lo que siente Pedro Bonansea como tantos otros ex combatientes. Para rendirle tributo a los caídos en Malvinas coloraron un cartel en el acceso a Sierra.
Siempre con la emoción a flor de piel. Cada granito de arena cuenta. Es por esto que en la tarde de ayer un grupo de vecinos acompañó a héroes de Malvinas en la colocación de una cartelería recordando aquella gesta.
Al respecto, Pedro Bonansea recordó que “ayer decía que nosotros tuvimos la suerte que no nos hundieron nuestro buque y llegamos al continente. Pero en ese momento se nos incorporó una mochila muy pesada y de por vida, donde están todos nuestros camaradas que no tuvieron la suerte de volver y que nos dicen: muchachos hagan algo para que no hayamos muerto en vano”.
Y siguiendo en esa reflexión aseguró que “cada cosa que hagamos por su memoria y la de sus familiares es una piedrita menos en esa mochila, y que al cabo de nuestra existencia debería estar vacía. Junto con Oscar Blanco y Ramón Ruiz dijimos de hacer un cartel en la comarca. Se lo dijimos al Guillermo De la Fuente, que es el presidente del centro de veteranos de Bahía”.
Siguiendo el hilo, “él habló con Trankels, él con Aparicio que es el encargado de Vialidad a nivel provincial porque es una ruta provincial, y este último con su gente hicieron el cartel con su gente y a las pocas semanas acá está. Cumplieron”.
Sobre la ubicación que le dieron al cartel, Bonansea aseguró que “el delegado nos dijo; qué necesitan. Dónde lo vamos a poner. Y nosotros elegimos el lugar para homenajear a Alberto Plaza, el propietario del Museo del Mate. Sin ser veterano es más malvinero que todos nosotros juntos. Por la gran colaboración que recibimos de su parte, elegimos ese lugar por él. Es una pequeña retribución a todo lo que él hace por el recuerdo”.
Por último explicó que “lo elegimos mirando saliendo de Sierra, porque entrando hay mucha contaminación de carteles. Ayer un grupo de vecinos nos acompañó. Después de un rato se hizo. Estoy muy orgulloso. Por gente como ella valió la pena arriesgar el cuero”.