La integrante de la Federación de Educadores Bonaerenses cargó contra aquellos distritos donde las partidas para educación son utilizadas en otras áreas. “Los años de desidia cada vez son más” afirmó.
En otro espacio de Tiempo Educativo tuvo la palabra la docente Paula Repetto, la cual es integrante de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Dando una breve introducción, explicó que “soy docente y actualmente trabajo en la Federación de Educadores Bonaerenses, como miembro del concejo directivo y responsable del área de jornadas”.
Al mismo tiempo resaltó que “se están llevando adelante las encuestas entre los docentes para llevar el mandato de cada distrito al congreso que se desarrollará mañana en La Plata. Para nosotros es fundamental la participación de nuestros afiliados. Es la voz de las escuelas en la provincia. El resultado que diga el congreso es la decisión que tomamos como FEB”.
Haciendo un repaso de cómo han sido los últimos años y cómo es el trato con la gobernación, Repetto afirmó que “hay voluntad de diálogo. Uno puede sentarse a dialogar. De ahí que veamos soluciones a los problemas que arrastramos hace años digo que no. Falta inversión, falta caminar las escuelas para ver las necesidades de cada distrito. Hay muchos problemas en infraestructura, en cobertura de cargos… no es fácil porque es una provincia muy año”.
De todas maneras fue tajante al resaltar que “los años de desidia cada vez son más grandes y si no hay una fuerte inversión y no se dedican en cada municipio a utilizar esos fondos sin desviarlos, no favorece para tener soluciones reales”.
En otro pasaje de la charla sostuvo que “cada docente cobra de manera distinta. A nivel general hemos recuperado que todo aumento vaya al básico. Eso impacta en antigüedad y en muchos bonificantes. Antes se ponían sumas grises o en negro y eso achicaba nuestra escala. Para mí lo clave de las negociaciones de paritarias ha sido que todo aumento vaya al básico. Nos hubiese gustado estar más por encima de la inflación. Por supuesto”.
Por último, y a modo de semblanza mencionó que “hoy los medios tienen que darle espacio al ser docente. No es para cualquiera. No perdamos de vista esa alegría de estar con los chicos, ese granito de arena en su conocimiento. La escuela es algo maravilloso. Si vos amas lo que haces, todo se transforma. Más allá de lo salarial, sigamos apostando por la educación”.