La precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio dejó un mensaje claro respecto a sus aspiraciones y los lineamientos concretos que seguirá. Por su parte también se expresaron quienes buscan una banca en el concejo, Manuel Picado y Juan Carlos Gelós; como así también quien aspira a ser consejera escolar; Valeria Bustos.
Trabajan en equipo y así se mueven. Es por eso que esta mañana parte de quienes conforman la boleta que encabeza Sandra Kifer pasaron por FM Reflejos a volcar sus perspectivas y aspiraciones de cara a las PASO de agosto.
La primera en tomar la palabra fue Kifer, la cual sostuvo que este paso surgió “de hablar constantemente con la gente, que es algo que me comprometí cuando estábamos en campaña para ser concejal. Yo me había comprometido a recorrer todas las localidades, de salir de esa comodidad de quedarme solamente con la localidad que represento. Tenemos un distrito amplio, con una geografía atípica a cualquier otro, entonces recorrer cada localidad era una necesidad. Di mi palabra y la sigo cumpliendo”.
En esa línea mencionó que “en 2021 la gente nos decía; ustedes vienen por el voto y después no vienen más. El concejal debe ser nexo entre las problemáticas de la gente y el poder ejecutivo; no tenemos la posibilidad de ejecutar y eso genera impotencia, pese a que la gente lo entiende. Pero el seguir yendo, el cumplir con mi palabra la gente lo valora y mucho”.
De allí fue que “en ese ir y venir con la gente es que surgió este deseo ciudadano de ir por la intendencia. Cuesta mucho que la gente se involucre en política porque está devaluada. Pero se cambia involucrándose. No hay otro camino”.
Reflexionando aseguró que “hubiese sido más fácil armar una lista al boleo, lo que costó fue encontrar gente que quisiera tener la misma línea de trabajo. Pero lo logré. Tengo gente muy valiosa en la lista. Voy a representar a todo el distrito cuando sea intendenta, más allá de las ideologías. Y el primer día voy a convocar a todo el arco político porque nadie se puede arrogar el derecho de que va a solucionar todo los problemas solos. De esto se sale en equipo”.
Mientras que resaltó que “venimos trabajando en distintas comisiones sobre el área de salud, de producción, de educación… un área que debe atravesar a todo el distrito que es de medio ambiente, y apuntalar el desarrollo territorial y lo primero que hay que replantear el código urbanístico”.
Manuel Picado, precandidato a concejal
“Queremos generar un cambio. Hace muchos años vemos que estamos estancados. Desde la infraestructura básica, a la salud y la educación. Todo eso nos hace pensar que si unificamos esfuerzos podemos darle a la sociedad una opción diferente y poder ser un país serio. Es extremadamente rico, tenemos todas las posibilidades y vivimos muy mal”.
Juan Carlos Gelos, precandidato a concejal
“Mi familia toda la vida militó la UCR. En 2006 cuando volví a Saldungaray fui viendo las falencias que tenía la localidad. Fueron pasando los años y en noviembre pasado, por la insistencia de unos amigos, me fui involucrando nuevamente y desde hace tiempo acompañando a Sandra que será nuestra próxima intendencia”.
“Por mi trabajo estoy constantemente en la calle, hablando con los vecinos, entonces sé qué necesita Saldungaray, qué cosas se deben mejorar y qué situaciones están dejadas en el abandono. Vivienda, cementerio, salud, empresas privadas… tengo muy en claro todos los temas”.
Valeria Bustos, precandidata a consejera escolar
“Mi participación ha sido de menor a mayor. Todo nace en el entorno social y familiar. En 2015 ya me involucré de lleno, fiscalizando y repartiendo boletas en Juntos por el Cambio. En 2021 conocí a Sandra cuando se volvió a abrir el Subcomité y ahí de lleno en la UCR. A veces los tiempos en la política se complican cuando tenés familia, pero creí que era el momento de acompañar y trabajar”.
“En educación siempre hay problemas de base, como la infraestructura, y a eso se suman problemas cotidianos, como un caño o un techo. Además hay instituciones con comedor, por lo que hay que seguir mejorando ese aspecto; como así también la importancia que tiene el trabajo con las cooperadoras y conocer su día a día”.