A fines del año pasado un grupo de vecinos de Sierra de la Ventana elevó una nota al Concejo Deliberante mostrando su preocupación por los aviones que sobrevolaban la comarca. Ahora, varias ciudades bonaerenses se plegaron a este pedido.
A fines del 2022, un grupo de vecinos de Sierra de la Ventana “vivos, libres y auto convocados” tal cual firmaron la enmienda; remitieron una carta al Concejo Deliberante pidiendo que se realicen investigaciones por la contaminación aérea que generaban los aviones que sobrevolaban la comarca.
Si bien este pedido no tuvo mayor difusión, días atrás un hecho similar se dio en Azul, aunque con interés de ciudadanos Chillar, Olavarría y Tandil que también se plegaron.
El punto en común de ambos casos es la preocupación de los pobladores por los contaminantes gaseosos que podrían desprender las aeronaves, suponiendo que hay algo más allá de la condensación que dejan en los cielos, y pueden verse como esas típicas líneas blancas.
En el caso puntual de la situación en Azul, desde el Concejo Deliberante se optó por elevar el proyecto al Senado y al Ministerio de Ambiente provincial, buscando obtener respuestas que lleven tranquilidad.
De todas maneras y en diálogo con DIB, Gustavo Marón, abogado especializado en Derecho Aeronáutico y asesor de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) aseguró que no hay ningún tipo de riesgo a la salud y buscó ir más allá.
Según su conocimiento, “no tiene asidero científico alguno creer que las estelas de vapor no son de vapor, sino de agentes químicos liberados adrede con fines nefastos tales como el manejo de la radiación solar, la modificación del clima, la manipulación psicológica y hasta el control de la población humana”.
Nota Chemtrails by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd