El pre candidato a diputado nacional pasó por Sierra y dejó varios títulos. “Acá se elige quién lidera, no que pensamos” afirmó. Por su parte Nerina Neumann, pre candidata a diputada provincial afirmó que hay que “desburocratizar la provincia y regionalizarla de otra manera”. En tanto que el pre candidato a intendente, Federico Labarthe acotó que “quedarnos solo en el pago chico es un error”.
En plena campaña de cara a las PASO el pre candidato a diputado nacional por la lista que encabeza Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, visitó Sierra de la Ventana y dejó títulos resonantes.
Al respecto, afirmó: “estoy encantado de estar acá, y es la primera vez que estoy en Sierra de campaña. Nunca había venido a recorrer, a escuchar, a apoyar. Sí de chico vine a pasear, estuvo en la carnicería, en la verdulería, pero es mi primera vez en este rol”.
Yendo directo a su visita, aseguró que “lo primero que nos falta a los argentinos es experiencia en las PASO. Para mí son muy útiles. Es la primera vez que van a dirimir algo importante a nivel nacional. Muchas veces en las coaliciones se hacen acuerdos para agrupar más gente, pero lo más importante es que haya autoridad, y para eso no hay manera más sana que lo defina la gente”.
Y de la mano con esto acotó que “la gente tiene que tener la tranquilidad de que estamos todos en un mismo espacio porque tenemos visiones parecidas. Probablemente además, en otros ámbitos, después de que se defina quién gana, los equipos encuentren factores en común. Acá se elige quién lidera, no qué pensamos”.
Por su parte el pre candidato a intendente Federico Labarthe mencionó que “parece una locura venir a la política y decir que vamos a tener diálogo, pero es una realidad, a nivel local la intendencia no tiene diálogo”.
Al tiempo que al ser consultado sobre si suma o no tener experiencia en política, aseguró que “vos necesitas una mezcla de las dos cosas. Necesitas el refresco social que nosotros lo tenemos en nuestra lista y mucho, y la experiencia y el trajín en la política para saber por dónde tienen que ir las cosas y generar el diálogo que la política necesita”.
En tanto que en otro pasaje de la charla, consideró que “quedarnos solo en el pago chico es un error. Necesitamos tener puentes y relaciones con la política para que nos aligere. Que la política venga a aligerar lo que la gente necesite. Es fundamental que quienes están en las altas esferas recorran y conozcan la realidad de los pagos chicos”.
Otra de las visitantes fue Nerina Neumann, la cual es pre candidata a diputada provincial. Conectando con sus raíces contó que “mi lugar de nacimiento es Puan, como fue mi crecimiento en Darregueira o cuando decidí ir a Coronel Suárez. Tengo amigos y familias en todos lados. Me encanta conocer la idiosincrasia de cada uno de los lugares. Somos muy heterogéneos en la sexta sección. Somos una provincia dentro de la provincia”.
De todas formas no perdió de vista el objetivo, y fue así que argumentó que “tenemos que trabajar mucho por nuestra región. Hoy lo hablábamos con una vecina. De articular todos los distritos, por sus bondades y para complementarse. Estamos trabajando en ese sentido”.
Por último, y entre los ítems a los cuales apunta, acotó que “dos grandes desafíos son desburocratizar la provincia y regionalizarla de otra manera. Tenemos una centralidad en el conurbano y en La Plata y es importante que lo hagamos de forma diferente. A nivel salud, educación, judicial está dividida de otra manera. Tenemos que rever eso. Y tenemos que ver el tema de las autonomías municipales. Muchas cosas no las pueden decidir y eso tiene que cambiar”.