Así lo confirmó María Jesús Cortez, integrante del predio La Casita de Dios. Este viernes se juntarán para acondicionar el exterior, y al mismo tiempo, están juntando dinero para poder refaccionar la capilla a cielo abierto.
Este viernes, a partir de las 10 y hasta las 18, los integrantes de la Casita de Dios esperan a toda la comunidad para que los ayude. El predio ubicado en Avenida del Libertador al 500 será ordenado de forma completa, y para ello hacen falta muchas voluntades.
Al respecto María Jesús Cortez, una de las organizadoras, comentó que “la idea es limpiar todo el predio, dejarlo ordenado, y así el turista lo pueda disfrutar mejor. Los que se sumen deben traer rastrillos, bolsas, escobas, y todo lo que ayude para juntar la mugre que vuela el viento. A eso apuntamos”.
De igual forma reconoció que “normalmente vamos algunos de los integrantes, cambiamos las bolsas de basura, limpiamos la gruta, sacamos las ramas y botellas. Ariel Pinto se encarga del corte de pasto, cosa que también ayuda. Dejamos bolsas nuevas aunque a veces no respetan y tiran las cosas en otros lados. Pero con esta actividad buscamos que se siembre conciencia y que esté lindo”.
Al mismo tiempo aprovechó la ocasión para dar a conocer que “tenemos el proyecto de Capilla a Cielo Abierto. Ahora la idea es hacer un cambio de altar, agregar bancos, se podrán bautizar al aire libre. La gente que nos quiera colaborar con eso, estamos con los bonos para comprar los materiales. La que está encargada de eso es Margarita Martos. Al mismo tiempo se colocará más piso, porque el que está es muy corto y cuando llueve se llena de barro”.
Completando esa información admitió que “a medida que la gente haga las donaciones iremos avanzando con la obra. Estamos escuchando las propuestas de los albañiles. Nos encantaría poder tener la obra terminada para el comienzo del verano. Ojalá Dios quiera y nos ayude para hacerlo lo antes posible”.