El Secretario de Turismo realizó un balance de lo arrojado en vacaciones de invierno. “En la primera semana tuvimos una ocupación promedio del 75%” afirmó. Al mismo tiempo confirmó que desde el miércoles comienzan a arribar contingentes de egresados.
El Secretario de Turismo de la comuna, Gustavo Sandobal, realizó un análisis de lo que fueron las últimas dos semanas, que coincidieron con el receso invernal.
Al respecto aseguró que “en la primera semana se trabajó, pero en la segunda semana les fue mucho mejor a los prestadores. Tuvo que ver las condiciones climáticas. Tuvimos gente que se alojó 10 noches. Viendo el pronóstico, la gente optó por los días más lindo. En los días de frío hubo grupos más reducidos para salir, pero luego el clima acompañó”.
Yendo a los números concretos, explicó que “tuvimos un 75% de ocupación en promedio en la primera semana de vacaciones. En Sierra y Villa arriba del 85% y en el fin de semana específico, un 80% general”.
Según dijo, “analizamos los promedios de ocupación de otros años, y estuvimos un par de puntitos arriba de los últimos años, sacando el 20/21 que fue récord en la comarca. El balance es positivo porque a lo largo de estas dos semanas hablamos con los prestadores y se trabajó muy bien”.
Profundizando la perspectiva sostuvo que “pese a las condiciones y la situación económica que atravesamos en el país, es un destino que sigue siendo elegido y el consumo de igual forma fue importante. Esta semana para algunos prestadores fue mejor que la primera para algunas actividades. Se vio mucho movimiento este fin de semana”.
Por último, y sobre las ciudades de origen de los visitantes, afirmó que “tuvimos mucha gente de paso. Vino directamente a alojarse. Al mismo tiempo un porcentaje alto por primera vez visitó la comarca. Los grupos de familia los fines de semana. Y post pandemia comenzamos a ver, que más allá de que siga viniendo mucha gente de Capital y el gran Buenos Aires, cada vez hay más turistas del interior provincial, y en estos últimos días, muchos de la región”.
Arrancan los viajes de egresados
En otro pasaje de la charla Sandobal contó que “a partir del miércoles comienzan a venir los viajes de egresados de Provincia. Esta es la tercera etapa del programa. En la primera y segunda etapa recibimos alrededor de siete mil chicos. En esta oportunidad, que va del 2 de agosto hasta el 30 de octubre, vendrán nueve mil chicos a visitarnos”.
Y dando más precisiones sostuvo que “estarán alojados en Sierra y Tornquist. Acá tendrán actividades en el club Automoto. Son viajes de tres noches y cuatro días. El miércoles el grupo va a Sierra, y al día siguiente va otro a Tornquist”.
Foto de portada Secretaría de turismo Tornquist