Ludovico Grillo, director de la Escuela de Educación Técnica Roberto Rocca, explicó cuáles son las claves por las que su establecimiento educativo está siendo reconocido a nivel global.
En otra emisión de tiempo educativo, la magia de la radio permitió escuchar al director de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, Ludovico Grillo.
Dicho establecimiento está ubicado dentro de los diez mejores modelos de enseñanza a nivel global, y el propio Grillo se encargó de explicar cómo fue este método de selección y cuáles son los pilares en los cuales se apoya su esquema de trabajo.
Al respecto comenzó diciendo que “hay cinco categorías. Nosotros estamos en innovación. La otra escuela argentina está en medio ambiente. En septiembre de las 10, quedarán solo tres. Nosotros desde hace algunos años comenzamos un proceso, que se aceleró muchísimo el año pasado, donde cambiamos algunas cosas de la organización escolar”.
De allí fue “trabajamos en aprendizaje a través de proyectos. Esto nos llevó a cuestionarnos los espacios arquitectónicos de la escuela. Por eso se cambiaron los espacios por unos más abiertos. Con esto se generó una línea de trabajo autónomo, donde los estudiantes buscan su lugar en la escuela para trabajar”.
Profundizando en ese aspecto contó que “en esos momentos no tienen docentes a cargo. Ahí ellos trabajan en sus proyectos. Y al mismo tiempo hay espacios donde varias materias trabajan juntas, borrándose un poco esa tasa curricular. Esto se hace gradualmente desde primer año”.
Por último aseguró que “el gran desafío fue trabajar con los docentes. Nos empezamos a plantear cuál sería la escuela ideal, a qué nos animaríamos, y realmente tuvimos mucho apoyo por parte de los docentes. Ellos han cedido su espacio central y pusieron allí a los alumnos. Eso nos permitió poder disfrutar más nuestra vocación”.